Diferencias entre Iglesia, Capilla, Parroquia, Santuario y Catedral (edificios).

Atendiendo el llamado de mi querida madre, aquí les presento la diferencia que alcance a comprender entre los edificios que denominamos Iglesia, Capilla, Catedral, Templo, Santuario y Parroquia (católicos y/o cristianos).

La iglesia es la comunidad que sigue la fe católica/cristiana. Pero también le llamamos así a los edificios donde nos congregamos. Lo común de cada iglesia es que por definición creemos en Cristo, ponemos nuestra esperanza y fe en Jesucristo para nuestra salvación. Ver Iglesia de San Judas Tadeo.

La capilla es un edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y con un santo o virgen en particular, son esos cuartos que hay en los extremos de las iglesias. Pero también se le llama capilla a un lugar privado para hacer oración, como los que había en las haciendas novohispanas. Ver Capilla de Salto del Agua.

Un santuario es un lugar de veneración de un santo o deidad en particular, en él puede o no haber una edificio, puede ser solo una piedra o una imagen en una cueva como hay muchas donde está una imagen y la gente va a adorarla. Ver Templo de San Bernardo.

La catedral es la iglesia o templo principal donde reside la autoridad eclesiástica de un lugar, lo que supone un edificio grande con más y mejores espacios para los resistentes y los visitantes.

La parroquia es la comunidad de fieles católicos, perteneciente a una Iglesia particular (generalmente a una diócesis) que está bajo la dirección espiritual de un sacerdote, que se designa como párroco.

Síguenos en Facebook.

 

 

También te pueden interesar estas notas relacionadas